23 de abril de 2009

"CASI TODA LA VERDAD", DE JOSEP MARÍA MINGUELLA

En el día del libro, me gustaría recomendar a todos los aficionados al fútbol la lectura de uno que he tenido el placer de disfrutar en los últimos días, "Casi toda la verdad", de Josep María Minguella, un hombre de fútbol. Minguella ha sido durante casi cincuenta años parte activa del fútbol catalán, español y mundial. Primero como jugador, después como técnico (quizás mucha gente no sepa que fue segundo entrenador del F.C. Barcelona), y más tarde como agente de jugadores, faceta por la que fue conocido mundialmente.

Actualmente, retirado ya de la actividad, colabora con el espacio radiofónico "Carrusel Deportivo", de la Cadena Ser, comentando los partidos de su querido Barça, el club alrededor del cual ha girado su carrera.

El libro cuenta infinidad de historias, anécdotas y hechos inéditos de sus años de experiencias, con una narrativa amena y clara, que permite al lector conocer de primera mano un mundo tradicionalmente muy cerrado, pero que Minguella lo describe con la pasión y el respeto que siempre demostró como profesional, aunque el autor, como el mismo título del libro indica, se reserva para sí detalles y situaciones que, por su manera de ser y su categoría como persona, prefiere obviar. No es un libro que hable de tácticas, de sistemas de entrenamientos ni de métodos de trabajo. Es un libro que habla de fútbol.

1 comentario:

  1. en esa poca poco se sabia pero lo cotilleos del barca,, siempre se dijo que era gay y se lo llevaron a paris a que? no se

    ResponderEliminar